martes, 2 de julio de 2013

Pobreza, el enemigo de Centroamérica

Según organismos internacionales, más de la mitad de los habitantes de la región viven bajo la línea de pobreza.

ACAN-EFE. TEGUCIGALPA, HONDURAS

      20/02/2013 - Centroamérica ha avanzado en general en reducir los niveles de pobreza, aunque siguen altos, y falta que los gobiernos fortalezcan la seguridad alimentaria, alertaron representantes de organismos no gubernamentales y funcionarios reunidos en Tegucigalpa. 

   El foro regional “Mejoremos nuestras prácticas, aseguremos un futuro mejor”, auspiciado por la organización no gubernamental Oxfam-Québec, analiza asuntos como la seguridad alimentaria y la generación de empleos para reducir la pobreza en El Salvador, Honduras y Nicaragua. Pese a los avances de la lucha contra la miseria en la región centroamericana, donde viven más de 45 millones de personas, cerca de la mitad pobre, falta que los gobiernos fortalezcan la seguridad alimentaria, dijo ayer martes la directora regional para América Latina y el Caribe de Oxfam-Québec, Marion Turmine. 

     Indicó que en los últimos 20 años la región ha dado importantes pasos para reducir la pobreza, pero todavía hay muchas personas que sufren de hambre. Reducir la pobreza toma tiempo, no se logra de la noche a la mañana, señaló Turmine, y añadió que uno de los desafíos que enfrentan los gobiernos de la región es que muchas veces no cuentan con los recursos económicos para impulsar acciones que ayuden a reducir la miseria en sus países. Turmine dijo que la comunidad internacional juega un papel importante para apoyar a los países, con el fin de que reduzcan el número de personas pobres. En 2010 la pobreza en Honduras afectó al 67.4% de sus habitantes; mientras que en El Salvador, al 46.6%; en Nicaragua, al 61.9%; en Guatemala, al 54.8%; y en Costa Rica, al 18.9%

Publicado en: http://www.prensa.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario