lunes, 26 de julio de 2010

El primer trasplantado total de cara se reconoce y está feliz

Oscar quedó con una deformidad en el rostro tras un accidente. Está aprendiendo a vocalizar de nuevo.

BARCELONA, España.- Oscar, el primer ser humano en recibir un trasplante total de cara en el mundo, fue dado de alta hoy en Barcelona. En sus primeras declaraciones, dijo reconocerse en su nuevo rostro, fruto de una delicada operación realizada por una treintena de profesionales, el 20 de marzo pasado.


El hombre, que había quedado con una severa deformidad luego de sufrir un accidente, se presentó ante la prensa en una conferencia en la que su hermana habló por él. "Se siente feliz, contento y cómodo con su nueva cara. Cuando le operaron pudimos reconocerlo porque tiene rasgos antiguos", manifestó la mujer.

Oscar transmitió que desea ingerir comida normal, ya que ahora sólo se alimenta de triturados, y volver a sus antiguas pasiones: la caza y la pesca. Los médicos también destacaron que "podrá volver a pasear por la calle sin que nadie lo mire o sentarse a la mesa a comer con la familia". Por ahora, reprodujo el diario español "El Mundo", se encuentra en rehabilitación y aún está aprendiendo a vocalizar de nuevo.

El paciente había sufrido un grave traumatismo hace cinco años, que le impedía respirar por la nariz y por la boca, y le daba grandes dificultades para tragar y hablar. En la cirugía se le trasplantaron la piel y los músculos de la cara, la nariz, los labios, el maxilar superior, todos los dientes, el paladar, los huesos de los pómulos y de la mandíbula, y el lacrimal. (Especial)
Fuente:http://www.lagaceta.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario