lunes, 26 de julio de 2010

Los bancos alemanes bajo sospecha: no quieren dar a conocer su exposición a deuda soberana

Los diferentes reguladores europeos han acusado a Alemania y a sus bancos de incumplir el acuerdo de publicar los detalles de la exposición de las entidades a la deuda soberana como parte de las pruebas de esfuerzo realizadas al sector financiero del país.




De esta manera, Arnoud Vossen, secretario general del Comité Europeo de Supervisores Bancarios, en una entrevista realizada por el Financial Times aseguró que "estamos de acuerdo con todas las autoridades de supervisión y con los bancos de que habría que divulgar banco por banco los riesgos soberanos".



El pasado viernes, el CEBS publicó los resultados de las pruebas de esfuerzo del sistema en las que sólo siete de los 91 bancos examinados de los 27 países de la Unión Europea no han alcanzado el tier 1 del 6% en el caso de los escenarios macroeconómicos propuestos para 2010 y 2011. Las pruebas se hicieron públicas para restaurar la confianza en los mercados hecha añicos desde la crisis provocada por la deuda griega.



No obstante, aunque la transparencia era el punto principal de la publicación de las pruebas, seis de los catorce bancos alemanes -Deutsche Bank, Postbank, Hypo Real Estate, DZ, WGZ y el Landesbank- no publicaron el desglose de detalles sobre su exposición a la deuda soberana como han hecho el resto de entidades de la UE.



Así, los analistas coinciden en que esta postura de los germanos puede implicar que los bancos alemanes tienen algo que ocultar, con lo que se corre el riesgo de debilitar aún más la confianza en las pruebas de tensión, según asegura el FT.

Fuente:http://www.cotizalia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario