viernes, 23 de julio de 2010

Lou Piniella anuncia su retirada de las Grandes Ligas

Redacción EE.UU., 20 jul (EFE).- Lou Piniella, piloto de los Cachorros de Chicago, informó hoy de manera oficial que se retirará del béisbol de las Grandes Ligas cuando concluya la presente temporada, después de 18 años como jugador y 22 como dirigente.

Piniella, de 66 años de edad, dijo que uno de sus motivos de su retirada es que quiere pasar más tiempo al lado de su familia.

"Amo a la ciudad y a los aficionados, pero creo que a mi edad estoy llegando al momento de iniciar una nueva etapa en mi vida", de acuerdo con un documento escrito por el piloto y que fue distribuido por el equipo.

En el mismo texto indica que el motivo por el que informó de su retirada justo después del Juego de las Estrellas, es porque quiere dar a la organización tiempo suficiente para encontrar a su sustituto.

El comunicado de Piniella indica que "me siento orgulloso de nuestros logros durante el tiempo que dirigí al equipo, por lo que esta es la forma perfecta de terminar mi carrera".

Agregó que "quiero dejar algo muy claro: nuestro trabajo no ha terminado todavía. Quiero mantener el buen paso que tenemos en este momento y ganar la mayor cantidad posible de juegos para entrar a la fase final".

Al inicio de la jornada de hoy los Cachorros estaban a 10,5 juegos de los líderes de la División Central de la Liga Nacional, los Cardenales de San Luis.

Mientras, el equipo indicó que Piniella se retirará como el décimo cuarto piloto con más triunfos conseguidos en la historia de Grandes Ligas. Entre los pilotos activos sólo Tony La Russa, Bobby Cox y Joe Torre tienen más triunfos que Piniella.

El piloto de los Cachorros se encuentra en el cuarto y último año de su contrato con el equipo, que suma 102 años sin ganar una Serie Mundial.

Piniella ha sido piloto durante más de 22 años. Antes de dirigir a Chicago manejó a los Yanquis de Nueva York (1986-88), a los Rojos de Cincinnati (1990-92), a los Marineros de Seattle (1993-2002) y a los Rays de Tampa Bay (2003-05).

El piloto se acreditó la Serie Mundial con los Rojos en 1990.

No hay comentarios:

Publicar un comentario