lunes, 26 de julio de 2010

República Dominicana vence fácilmente a Puerto Rico y se queda con el oro

El equipo de República Dominicana tumbó hoy con facilidad al combinado de Puerto Rico por un contundente 27-19 y se alzó con el oro del balonmano femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.


Mayagüez (Puerto Rico), EFE 26 de julio de 2010

Jackeline Ceballos (c.) y Natlys Ceballos (d), de Puerto Rico, tratan de evitar el pase de Ingrid Santos (i.), de República Dominicana, en la final de balonmano, en el marco de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, que se llevan a cabo en Mayagüez (Puerto Rico). EFE


El equipo dominicano no fue capaz en los primeros minutos de asentar su juego sobre la pista y el equipo puertorriqueño mantuvo el marcador en un engañoso empate a 11 al descanso, pero en la continuación el acierto desde los seis metros y la incapacidad ofensiva de las locales allanaron su camino al título.
Apoyadas en la actuación sobresaliente de Mariela Andino -simplemente impecable- y Nancy Peña, el equipo dominicano comenzó a romper el partido apenas arrancada la segunda mitad.
Damaris Bencomo entraba desde el lateral una y otra vez para hacer circular la pelota y encontrar el camino hacia la línea de seis metros, que quedaba en poder de la pivote dominicana con gran facilidad ante las bisoñas jugadoras locales.
Con el camino allanado al embate visitante, el técnico puertorriqueño Néstor Milete trató de cambiar la dinámica cambiando la defensa a un 5-1 que terminó convirtiendo a la adelantada boricua en defensora individual de Bencomo.
La estrategia tuvo resultado y Puerto Rico, empezó a robar balones, pero de manera casi inexplicable los contragolpes se estrellaron una y otra vez contra Suleidi Suárez, que pese a estar muy bien bajo los palos, no fue exigida por las locales.
Nathalys Ceballo, con cinco tantos, y Crystall Escalera, con tres, fue de lo más destacado del equipo de Puerto Rico.
Con la falta de acierto y las prisas de las puertorriqueñas, el partido se acabó mucho antes de que el reloj completara la media hora.
República Dominicana rompe así el empate en oros en deportes de equipo femeninos que mantenía con Puerto Rico, después de que las boricuas se quedaran con la final de baloncesto y las quisqueyanas con la de voleibol.
En el partido por el tercer y cuarto puesto, México se dio un paseo y apabulló por 41-16 a Costa Rica para quedarse con el bronce en un partido que no tuvo ninguna historia.
Fuente:http://www.que.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario