martes, 21 de diciembre de 2010

China ideará una política monetaria más estricta en el 2011

China modificará su política monetaria actual para el año que viene, pasando de una economía relativamente expansiva a una más estable. Pese a esto, el país asiático desarrollará una política fiscal que mantenga el crecimiento económico en al menos un 8% en el 2011.

Además, y según ha publicado el diario oficial Shanghai Securities News, Beijing fijará su objetivo de inflación para el próximo año en torno al 4% en la conferencia anual de trabajo económico que tendrá lugar en diciembre de este año.

Asimismo, en el 2011 China planea recortar su meta de crédito a 7 billones de yuanes (1,05 billones de dólares), lo que significa un descenso de medio billón de yuanes respecto a la partida dedicada en 2010 a este asunto.

Cabe recordar que China elevó hace pocas semanas las tasas de interés, subió al doble el encaje a los bancos e impuso límites de precios a ciertos productos básicos para enfrentar la inflación, que se aceleró a un 4,4% anual en octubre.

El próximo año, China se focalizará en controlar la inflación y reestructurar su economía, apuntando hacia un crecimiento más equilibrado.
Fuente:http://www.globalasia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario