miércoles, 18 de agosto de 2010

Alcalde reconoce que baja inversión por inseguridad

Oscar Pérez Inguanzo, alcalde de Tampico afirma que la inversión ha caído 30 por ciento en comparación con el año pasado. Los sectores que más se han afectado son el restaurantero y el hotelero.

Tampico.- Debido a la inseguridad que impera en el estado, las inversiones han caído hasta en un treinta por ciento en comparación con el año pasado.
Así lo dio a conocer, el presidente de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo, quien señaló que no ha contemplado aumentar su seguridad o hacer modificaciones a su agenda de trabajo, luego de que fue secuestrado el alcalde de Santiago, Nuevo León, Edelmiro Cavazos Leal.
“Tengo conocimiento de eso, la verdad es que no he planeado aumentar la vigilancia, ni cambiar la forma en que desarrollo mis actividades, sólo tendremos un poco más de precaución, esperemos que aquí no pase nada”.
Reconoció que los proyectos de inversión para ampliar el sector servicios, disminuyeron en el presente año, situación que afecta comercialmente a la zona sur de Tamaulipas.
“Hay que tomar en cuenta que la situación económica, sin embargo, sí hubo una baja en cuanto a las inversión hotelera y restaurantera”.
Para este año, se contempla la apertura de plazas comerciales –acotó- cuando normalmente cada año se realiza un proyecto de éste nivel.
Dijo que desconoce el número exacto de cuántas familias reconocidas del municipio han abandonado la zona por inseguridad, no obstante, aseguró que lo que más preocupa es la caída en la inversión.
“Nos preocupa, porque disminuye la inversión y nosotros, tanto como gobierno del estado, hemos sido facilitadores para que los inversionistas se animen a quedarse a trabajar con nosotros”.
A decir del entrevistado, la ausencia de proyectos comerciales afecta va ligada totalmente con la generación de nuevas fuentes laborales.
“Lo que queremos es más empleo para los tampiqueños y mejores alternativas de progreso económico, esa ha sido una idea que hemos mantenido desde el inicio de mi administración”.
En otro contexto, señaló que tiene toda la disposición de mantener reuniones con la alcaldesa electa, Magdalena Peraza Guerra, para dialogar sobre proyectos de continuidad en los que es urgente gestionar recursos.
“Tengo una excelente relación con la maestra, es mi amiga desde hace muchos años, ella conoce las necesidades de Tampico y estoy seguro de que llegaremos a buenos acuerdos”.
Fuente:http://www.milenio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario