miércoles, 18 de agosto de 2010

Rusia defiende la planta nuclear iraní de Bushehr

 Rusia apoyó las sanciones contra Irán en el Consejo de Seguridad de la ONU, con las que Occidente quiere evitar que Teherán fabrique una bomba atómica. Sin embargo, considera que la planta de Bushehr es un proyecto puramente civil.

Moscú, Rusia.- Moscú defendió hoy la central atómica que comenzará a funcionar el sábado en Bushehr, sur de Irán, y que fue construida por Rusia.

La central, supervisada por la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), impedirá que Irán busque convertirse en una potencia nuclear, dijo el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov en el balneario de Sochi, destacó DPA.

El grupo estatal ruso Rosatom inaugurará la planta el sábado. Luego se le cargará combustible paulatinamente hasta que quede en pleno funcionamiento dentro de medio año.

"A quien vea en eso un mensaje errado, le recomiendo que se remita a los clásicos. Entre ellos el ex presidente George W. Bush, que alguna vez calificó la cooperación con Irán en Bushehr como un ejemplo a seguir", subrayó.

Rusia apoyó incluso las sanciones contra Irán en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con las que Occidente quiere evitar que Teherán fabrique una bomba atómica. Sin embargo, considera que la planta de Bushehr es un proyecto puramente civil.
Fuente:http://internacional.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario