viernes, 6 de agosto de 2010

India acusa a Pakistán de estar tras las violentas protestas en Cachemira

El ministro del Interior indio, Palaniappan Chidambaram, ha dicho este viernes que Pakistán es el responsable de la reciente oleada de protestas antiindias que han sacudido la región de Cachemira controlada por India y que ha costado casi medio centenar de vidas desde el mes de junio.
   "Parece que Pakistán ha modificado su estrategia de influir en Jammu-Cachemira (...). Puede que crean que la revuelta civil les de mejores dividendos, pero confío en que si podemos ganarlos los corazones y las cabezas de la gente (...) se pueda frustrar este propósito", ha dicho Chidambaram durante su comparecencia ante el Parlamento indio en una sesión centrada en las protestas.
   Este mismo viernes se reprodujeron las manifestaciones y las disturbios en varios puntos de la Cachemira india y al menos dos personas resultaron heridos por la Policía, que empleó fuego real contra los millares de manifestantes concentrados en la localidad de Sopore, en el noreste de la región.
   Más de 42.000 personas han muerto desde que en 1989 estalló la revuelta contra el control indio de una parte de Cachemira, según cifras indias. Grupos defensores de los Derechos Humanos elevan la cifra a 60.000.
   El conflicto data de la época de descolonización de Pakistán e India, ambas colonias británicas, ya que los dos países reclaman para sí la totalidad de Cachemira.
Fuente:http://www.europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario