viernes, 6 de agosto de 2010

Cooperativas españolas no prevén escasez de cereales tras suspensión de Rusia

Las organizaciones agrarias españolas pidieron hoy mecanismos de regulación para el mercado de los cereales en la UE, tras anunciar Rusia que suspende las exportaciones de cereales hasta finales de año por la sequía.
Esta medida, que afectará a trigo, centeno, cebada y maíz, así como a la harina de trigo y de centeno, entrará en vigor el próximo 15 de agosto y finalizará el 31 de diciembre.
Así, las organizaciones Asaja, COAG y UPA reclamaron mecanismos de regulación para el mercado de los cereales en la UE, mientras que Cooperativas Agroalimentarias cree que no habrá desabastecimiento.
El director de Cultivos Herbáceos de Cooperativas Agroalimentarias, Antonio Catón, destacó a Efeagro que en las últimas semanas se ha producido un incremento de los precios de los cereales porque Rusia, exportador mundial de trigo, "se ha quedado fuera" del mercado, por lo que los compradores tienen que adquirir este cereal de otros países.
Catón señaló que España importa poco cereal procedente de este país y que no habrá desabastecimiento, porque la cosecha de trigo mundial es de las más importantes y su oferta es "más alta que nunca".
Fuente:http://www.adn.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario