martes, 3 de agosto de 2010

La prensa británica da por cerrado el acuerdo entre RBS y Santander

La prensa británica da por cerrado el acuerdo entre el Royal Bank of Scotland (RBS) y el Santander por el que la entidad española se hará con la red de oficinas del banco escocés. Aunque la cifra definitiva no se ha publicado, de hecho apuntan que se conocerá en las próximas horas junto a la confirmación oficial de la adquisición, coinciden en señalar que su precio se situará por debajo de los 2.000 millones de libras (2.410 millones de euros) en los que se habían valorado estas sucursales.
Tal y como ya adelantó el consejero delegado del Santander, Alfredo Sáez, en la presentación de resultados hace una semana, el banco confía en cerrar este mes una operación que se ha prolongado durante más de tres meses. Las 318 oficinas del RBS a la venta formaban parte de la red de su filial Williams & Glyn. Bruselas le obligó a deshacerse de ellas para autorizar el plan de ayudas públicas que ha recibido el banco escocés, participado mayoritariamente por capital público y en pleno proceso de reestructuración tras la crisis.
Con esta incorporación, la red del Santander en Reino Unido, país en el que ha surgido como figura emergente de la banca minoristas tras la fusión con Abbey, se incrementará hasta las 1.600 sucursales. Gracias a ello se convertirá en la cuarta más grande del país tras Lloyds Banking Group, Barclays y RBS. Además, lograría adelantar al HSBC, señala el Daily Telegraph.
Sobre el precio de la operación, fuentes próximas a las negociaciones consultadas por el diario Financial Times apuntan que se situará entre 1.000 millones y 1.500 millones de libras (1.204 y 1.808 millones de euros), incluyendo una prima de algo más de 100 millones de libras (120 millones de euros) sobre el valor neto de los activos. El FT informó hace unos días de que la entidad presidida por Emilio Botín planea sacar a Bolsa el 20% de su división británica para conseguir unos 3.500 millones con los que financiar la compra, aunque el Santander todavía no ha tomado una decisión al respecto. Por otro lado, este rotativo informa de que el Santander ya habría alcanzado un acuerdo preliminar con HSBC para hacerse por 4.300 millones de dólares (3.250 millones de euros) con su cartera en EEUU de créditos para la compra de automóviles.
Fuente:http://www.elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario